Hoy os queremos hablar de la ortodoncia invisible, os contaremos qué es, en qué consisten los tratamientos que realizamos en nuestra clínica y os presentaremos algunos casos tratados por nuestros ortodoncistas.
¿Qué es la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible es una especialidad de la odontología que se ocupa de corregir los defectos y las irregularidades en la posición de los dientes. Pues bien, la ortodoncia invisible tiene esta misma finalidad, pero se lleva a cabo con la aplicación de alineadores dentales transparentes y removibles.
Este sistema de ortodoncia invisible se desarrolló hace 50 años, pero se ha hecho más popular en la última década. Al principio solamente se utilizaba para casos sencillos, y con los avances tecnológicos actualmente se pueden resolver la mayoría de los casos, tanto simples como complejos.
Es muy importante que la persona que se encargue de tu tratamiento sea un especialista en ortodoncia. Huye de las marcas que te ofrecen alineadores sin el respaldo de un profesional cualificado. El daño para tu salud puede ser irreversible.
¿En qué consiste los alineadores dentales?
Se trata de unas férulas transparentes que se fabrican a medida y que se cambian cada 10 ó 15 días. Los materiales en los que se fabrican los alineadores están libres de Bisfenol A (BPA), un disruptor endocrino.
Cada uno de estos alineadores aplica una ligera presión en los dientes y permite que se muevan hacia la posición que previamente el ortodoncista ha planificado.
Gracias a esta tecnología, podemos hacer un estudio detallado de la cara del paciente, los dientes, las raíces y el hueso de los maxilares.
Casos de ortodoncia invisible: antes y después del tratamiento
¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible? ¿Qué ventajas hay en los alienadores dentales?
La ventaja principal y más evidente de la ortodoncia invisible con alineadores es su comodidad y su estética. No interfiere en la rutina diaria de los pacientes y facilita la higiene bucal. Es la revolución de la ortodoncia como la conocíamos hoy en día ¿Quieres saber todas las ventajas? En nuestro apartado de ortodoncia te lo dejamos todo perfectamente explicado.
0 comentarios sobre “Ortodoncia Invisible: Antes y después del tratamiento”