¿Por qué pueden fracasar los implantes dentales?

implantes dentales y protesis

Los implantes dentales tienen un porcentaje de éxito del 95% aproximadamente. Es un tratamiento muy predecible y seguro.
Las ventajas del tratamiento con implantes son múltiples: Se integran al hueso en poco tiempo, la sensación masticatoria es similar a la de un diente natural, evita tallar los dientes vecinos y son una muy buena solución estética.

Pero no es un tratamiento infalible. Las posibles causas de fracaso de un implante dental son variadas.
Por un lado, está la pérdida prematura de un implante, que se debe principalmente a factores asociados a la cicatrización del paciente tales como infección y enfermedades metabólicas no controladas como la diabetes. Existen otros factores como la calidad del hueso que influyen en la estabilidad primaria del implante. Y por supuesto puede influir errores en la colocación de los implantes y una mala planificación.

Por otro lado, existe la pérdida tardía de un implante dental. Se debe principalmente a una higiene oral deficiente, y a factores asociados a la calidad del implante y la prótesis dental.

En Bedoya & Gallego planificamos todos nuestros tratamientos de implantes con cirugía guiada por ordenador. Lo que garantiza una perfecta colocación de los implantes. Esta revolucionaria técnica permite hacer cirugías mínimamente invasivas con un postoperatorio prácticamente inexistente.
Los implantes que utilizamos están fabricados con los máximos estándares de calidad, y están avalados por cientos de investigaciones a nivel mundial. Las prótesis se diseñan por ordenador y se fabrican en materiales 100% biocompatibles como son el Titanio y el Zirconio.

implantes dentales y protesis¿Cómo detectar y evitar problemas en la oseo-integración del implante dental?

Para que la cicatrización entre el hueso y el implante sea óptima, hay que seguir una serie de cuidados que nuestros especialistas indicarán a cada paciente.

  • Seguir las indicaciones del post-operatorio. Estas indicaciones tienen como objetivo asegurar una correcta cicatrización sin complicaciones postoperatorias como la hemorragia y la infección.
  • Seguir una dieta blanda durante unas semanas para asegurar la oseo-integración de los implantes.

Un fracaso en la integración del implante se observa cuando existe dolor persistente o movilidad, en estos casos se procede a retirar el implante, se analiza la posible causa y se planifica nuevamente su colocación.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

0 comentarios sobre “¿Por qué pueden fracasar los implantes dentales?

Dejar un comentario